viernes, 22 de julio de 2011

Mis objetivos

Con no poco esfuerzo y luego de muchos años de docencia sobre distintos temas, de alguna manera ligados con el esoterismos, las artes mánticas y las disciplinas esotéricas, he tratado de verter mi experiencia para lograr cursos a distancia que sean de fácil captación y aplicación.

Los cursos no son muy extensos en comparación con otros ofrecidos sobre la misma temática, donde se anuncian casi "2.000 páginas de apuntes" (quién los lee?), y son compilaciones de textos fotocopiados o transcripciones de libros.

En éstos, se trata de compilar una parte teórica, una práctica y, en el caso que lo requiera, una interpretativa. La idea es tomar un tema, analizarlo y ponerlo en práctica.

La teoría se circunscribe al tema tratado, pudiendo el interesado ampliarla por sus propios medios (libros, etc.) No voy a negar que la parte teórica puede encontrarse en muchos lugares, pero sí puedo asegurar que todas las técnicas fueron probadas en muchos cursos presenciales (con variados resultados, de acuerdo al participante).

El material que se ofrece está elaborado especialmente para ser cursado a distancia, diseñado en clases semanales y en formato PDF, que se envía adjunto a un e-mail. Las clases están confeccionadas con gran cantidad de imágenes, para hacerlas más llevaderas y clarificar los temas tratados.

En resumen, creo que con estos cursos estoy logrando aquello que buscaba cuando comencé a estudiar: calidad sin exceso de cantidad, equilibrio entre teoría y práctica y aplicación casi inmediata de lo que se aprende. Con esto creo que he logrado mi objetivo primario en el camino de la enseñanza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario